Puede resultar muy frustrante ver cómo esos stories en los que has estado trabajando durante horas prácticamente no han sido vistos por nadie. Incluso, aún puede dejarte un peor sabor de boca si antes tus stories eran vistos por un montón de personas y ahora solo lo ven tus 4 amigos.

Si eres un negocio, no tener visualizaciones de stories pasa a ser un problema. Si no te ven, no vendes.

¿Por qué no tengo visualizaciones en mis stories de Instagram?

El algoritmo de Instagram cada vez trabaja más en mostrar a los usuarios lo que desean ver y ordenarles ese contenido de la forma más óptima para obligarlos a permaneces en la aplicación cuanto más rato, mejor. Al igual que Tik Tok, cuando empiezas a ver una historia, te enganchas y vas pasando a la siguiente.

Los principales motivos por los que no tienes espectadores son:

  • Shadow Ban: sería el motivo más drástico, pero no por eso el menos frecuente. Si no sabes lo que es, puedes echar un vistazo a este artículo.
  • Poco interés de los usuarios: si tus posts suelen tener poca repercusión Instagram entiende que la gente no está interesada en tu contenido. Las mejores formas de medir el interés de los usuarios son los likes para los posts, las veces que se comparten tus publicaciones o se envían por mensaje privado, las veces que las guardan a favoritos o las visualizaciones de los reels. En menor medida, los comentarios también afectan. Es lo que se conoce como engagement.
  • Pérdida de autoridad: además de los factores mencionados anteriormente, el algoritmo de Instagram utiliza otras mediciones para calcular si una cuenta tiene autoridad o si no. Esto se detecta viendo a cuanta gente sigues en comparación con los que te siguen, o si te pasas el día dando likes a otros usuarios, por ejemplo.

¿Cómo lo hago para que mis historias se muestren a más gente?

Pues, mejorando las métricas que te comentábamos. Existen algunos trucos para mejorar el engagement y la autoridad:

  • Haz un sorteo: suelen ser publicaciones con muchísimos likes, compartir, comentarios… Eso si, es un engorro gestionarlos y si no quieres dañar tu reputación, tendrás que cumplir enviando el premio.
  • Hinchar las métricas: para esto no es nada recomendable el uso de los llamados grupos de intercambio de likes, ya que Instagram detecta de forma muy fácil las acciones sociales cruzadas. Te explicamos más sobre esto aquí. Puedes comprar seguidores para ganar autoridad, pero hazlo de forma natural (que también suban de acuerdo a los mismos las visualizaciones y los likes que recibes). En esto te podemos ayudar en Fan Market.
  • Paga publicidad: al final esto es lo que persigue Instagram. Muestro poco tu cuenta de empresa para que me pagues anuncios y así ganes el alcance que tanto necesitas. Es una opción muy útil pero que puede resultar extremadamente cara si buscas grandes resultados.

Entre nuestros servicios de Instagram para ganar autoridad destacamos:

Artículos relacionados

¿Qué es el shadow ban en Instagram o Tik Tok?

Antes de entrar en el meollo te diremos que en ocasiones puedes verlo escrito shadowban todo junto, lo dejamos como aclaración 🙂 ¿Qué es un shadow ban? Muchas personas asocian el shadow ban como una penalización definitiva de una cuenta de Instagram, Tik Tok o cualquier red social que termina provocando su cierre. Para nada! […]
Leer más

Mitos y mentiras sobre comprar seguidores de Instagram

Uno de los mayores tabús que existen a día de hoy en las plataformas digitales o redes sociales es hablar sobre la compra de seguidores para las mismas. Obviamente es un tema de intereses ya que a nadie le conviene que su competencia amplíe sus estadísticas porque le haría parecer más pequeño. En este artículo […]
Leer más

Para qué sirve comprar visitas al perfil de Instagram?

Desde que empezamos a ofrecer este servicio que varias personas nos habéis preguntado qué sentido tiene invertir dinero en comprar visitas a mi perfil de Instagram si las personas que entran no tienen forma de ver cuantas visualizaciones tiene. Básicamente, la compra de visitantes a un perfil de Instagram se hace por 2 motivos: Conseguir […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: