Motivos por los que Instagram puede bloquear tu cuenta

Existen muchas leyendas urbanas respecto a este tema, y una de ellas dice que te pueden bloquear la cuenta por comprar seguidores. Eso NO es cierto, y ahora te contaremos los motivos por los cuales no lo es y lo que si que podría ser una causa de bloqueo.

¿Pueden bloquearme Instagram por comprar seguidores?

No, al menos no con un servicio como el nuestro. Para bloquear una cuenta, tanto Instagram como el resto de redes sociales tienen en cuenta la intencionalidad del usuario. Esto significa que debe tratarse de un hecho imputable directamente al propio usuario.

En Fan Market nunca pedimos contraseñas de acceso para ninguno de nuestros servicios, y por ese motivo jamás te pueden bloquear por usarlos. Instagram no puede determinar si es cosa tuya o de otra persona, y si empezara a bloquear por este tema, la gente empezaría a comprar seguidores para cargarse a su competencia.

Otra cosa muy distinta es que uses una app que se conecte a instagram para subirte los seguidores. Eso SI que es motivo de bloqueo e incluso de pérdida de la cuenta, ya que el permiso a la app se lo estás otorgando tu directamente.

Motivos por los que pueden bloquearte Instagram

Ahora vamos a ver aquellas acciones que SI que pueden suponer un bloqueo, restricción o incluso cierre de una cuenta de Instagram.

  • Acciones masivas: no hay un número en el que se active, dependerá del tamaño y comportamiento usual del perfil en concreto, pero un abuso de likes, seguir a mucha gente de golpe, dejarla de seguir, enviar muchos DMs o comentarios, etc…
  • Vulnerar los derechos de autor: suelen bloquear únicamente el acceso al post o story si no es grave.
  • Denuncias de usuarios o detección de contenido inapropiado: esto incluye lo que todos ya sabemos. Drogas, sexo, violencia, y últimamente promoción de dulces o alcohol.
  • Enlaces a webs no permitidas: esto se hizo muy popular con el auge de OnlyFans.
  • Uso de apps para hacer crecer la cuenta: eso incluye las típicas de quien te deja de seguir y similares.
  • Uso de apps para ganar sorteos: se conectan para dejar comentarios masivos y es fácil que la plataforma lo detecte.

Y ahora que ya sabes que no hay ningún problema, te dejamos nuestros servicios favoritos!

Artículos relacionados

Casi nadie mira mis stories ¿Por qué?

Puede resultar muy frustrante ver cómo esos stories en los que has estado trabajando durante horas prácticamente no han sido vistos por nadie. Incluso, aún puede dejarte un peor sabor de boca si antes tus stories eran vistos por un montón de personas y ahora solo lo ven tus 4 amigos. Si eres un negocio, […]
Leer más

¿Quién compra seguidores para Instagram?

Al explicar en qué consiste Fan Market y que tipo de servicios pueden encontrar en nuestra tienda, algunas personas poco iniciadas en redes sociales se sorprenden y nos preguntan al respecto. Sin lugar a dudas, la pregunta que más se repite de todas es cuál es el perfil de cliente que tenemos en Fan Market. […]
Leer más

Hashtags prohibidos en Instagram. ¿Qué pasa si los uso?

Ya no es sorpresa para nadie el hecho de que en Instagram (y en muchas otras redes sociales) existen una serie de palabras prohibidas o blacklisted (en lista negra). Instagram, además, al disponer de los hashtags (#) como herramienta para categorizar, ordenar y filtrar las publicaciones, tiene algunos de ellos mal vistos. ¿Qué hashtags están […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: