Grupos de intercambio de likes en Instagram. ¿Son recomendables?

En la actualidad, con la finalidad de conseguir un buen engagement, muchas personas que quieren hacerse un hueco como influencers en Instagram o incluso marcas comerciales, buscan grupos de intercambios de likes.

¿Qué es un grupo de intercambio de likes de Instagram?

Son grandes comunidades de personas que se hacen likes y dejan comentarios en sus publicaciones. Son relativamente sencillos de encontrar (una simple búsqueda en Google, Facebook o el propio Instagram y los verás a decenas.

Algunas de estas comunidades son específicas de alguna temática y otras son genéricas con muchos miles de personas inscritas.

El funcionamiento suele ser algo de este estilo:

  • Si quieres que la gente del grupo haga like a una publicación de Instagram de tu elección, deberás hacer previamente 5 likes a otros posts publicados por usuarios del grupo.
  • En otros grupos directamente todo el mundo hace sigue y hace like a todo lo que publican el resto de integrantes.

Desventajas de los grupos de intercambio de likes

  • Los perfiles que hacen tantísimos likes suelen perder autoridad de cara al algoritmo de Instagram, que a la práctica significa que sus likes pierden valor.
  • Instagram tiene capacidad para detectar estos intercambios cruzados y restar valor a las cuentas que participan en ellos.
  • Significa una gran pérdida de tiempo devolver todos esos likes y comentarios, además de que te resta autoridad (una gran marca o influencer no lo haría).

Cómo saber si un influencer hace uso de grupos de intercambio de likes

Muchas marcas a día de hoy intentan evitar a esos influencers que hacen uso de estos grupos ya que al final sus promociones no tendrán ningún efecto sobre las ventas. A nivel práctico, cuando uno de estos «influencers» hace una promoción la marca recibe mensajes privados de muchos de los integrantes del grupo ofreciéndose para hacer otra promo. ¿Cómo saber si es un falso influencer?

  • Sus publicaciones tienen muchos comentarios de otras cuentas que casualmente también tienen miles de seguidores y muchos comentarios en sus posts. Si se estudia con algo más de detenimiento se podrá comprobar que los comentarios de ambas personas provienen de las mismas cuentas.
  • En algunos casos sus fotos son de baja calidad (no siempre es así, pero puede ser otro indicativo).
  • Existen algunas listas negras de influencers que hacen uso de grupos de intercambio y que usan las marcas como base de datos para evitarlo.
  • Siguen a perfiles que promocionan a grupos de intercambio de likes.
  • Siguen a muchos perfiles. Un influencer con autoridad tiene una ratio de seguidores / seguidos muy marcada.

Entonces, qué hacer?

En FanMarket disponemos de todo tipo de servicios para Instagram que te ayudarán a mejorar tu engagement sin necesidad de seguir, dejar comentarios o hacer likes a otras personas. A continuación te mostramos 3 de ellos, pero puedes echar un vistazo a todos nuestros Servicios para Instagram.

Artículos relacionados

¿Quién compra seguidores para Instagram?

Al explicar en qué consiste Fan Market y que tipo de servicios pueden encontrar en nuestra tienda, algunas personas poco iniciadas en redes sociales se sorprenden y nos preguntan al respecto. Sin lugar a dudas, la pregunta que más se repite de todas es cuál es el perfil de cliente que tenemos en Fan Market. […]
Leer más

Baja el alcance de Instagram antes de Navidad. ¿Por qué?

Si estás aquí seguramente te encuentras en un estado de desesperación tras ver que últimamente llegas a muchísimas menos gente que unos meses atrás. Hay un motivo muy claro para que esto pase, y más aún para que se exagere en época pre compras navideñas. ¿Por qué baja mi alcance en Instagram? Pues eso pasa […]
Leer más

Truco para viralizar un reel de Instagram

El hecho de que tu post o reel de Instagram llegue a más o menos personas depende de un algoritmo que, en base a unos datos cuantificables, lo destacará en algunos hashtags en concreto, lo enseñará en la pestaña de recomendados o hará que aparezca mejor situado en el feed. Como todo, es posible engañar […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: