Encontrar clientes sin pagar anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram funcionan la mar de bien, pero todos sabemos que pueden resultar bastante costosos, sobretodo hasta que das con la tecla del éxito. Así y todo, a nadie le gusta pagar por algo que se puede conseguir gratis de otra forma.

El truco de seguir a las cuentas que siguen a mi competencia lo conoce todo el mundo, y, aunque es efectivo, no aporta nada nuevo.

Lo que te enseñaremos a hacer en este caso es a visualizar los anuncios que te muestra Instagram para, después de enseñarle a Instagram el tipo de anuncios que nos interesa ver, podamos sacar partido de los usuarios que interactúan con ellos.

Cómo descubrir nuevas empresas / cuentas de mi competencia

Entra en instagram a las cuentas que ya conozcas de personas que se dediquen a lo mismo que tu y navega un rato por su feed. Repite el proceso unas cuantas veces.

Luego ve a stories y empieza a deslizar para ver el siguiente hasta que te hayan aparecido bastantes anuncios relacionados con tus últimas búsquedas (competencia). Si todo ha ido bien deberías haber descubierto varias cuentas de tu sector.

¿Por qué nos interesa buscar empresas que pagan anuncios?

Muy sencillo, Instagram conoce perfectamente a los usuarios y muestra anuncios a personas que podrían estar interesadas en su contenido. Estos son tus potenciales clientes. Si es un negocio local, no te preocupes ya que Instagram a ti te los mostrará de forma local también por lo que verás los del ámbito territorial de tu interés.

Cómo ver de nuevo los anuncios que me ha mostrado Instagram

Aquí viene lo interesante.

  1. Entra a tu perfil de Instagram y haz click en las 3 rayas de la esquina superior derecha.
  2. Entra en Configuración y haz click sobre Anuncios.
  3. Pulsa sobre Actividad Publicitaria.
  4. Se abrirá un feed con los últimos anuncios que te han ido mostrando.

Hecho esto, es tan fácil como ver los usuarios que han dado like a esas publicaciones y o bien seguirlos o bien enviarles un mensaje privado.

Recuerda que disponemos de un mágino servicio de envio de mensajes privados de forma masiva a todos los usuarios que sigan a una cuenta en concreto. Siempre pueeds usar las cuentas que has descubierto y pedirnos que escribamos a esos usuarios hablándoles de tu perfil 🙂

Cómo siempre, te dejamos con algunos servicios que pueden ser interesantes para ti:

Artículos relacionados

Casi nadie mira mis stories ¿Por qué?

Puede resultar muy frustrante ver cómo esos stories en los que has estado trabajando durante horas prácticamente no han sido vistos por nadie. Incluso, aún puede dejarte un peor sabor de boca si antes tus stories eran vistos por un montón de personas y ahora solo lo ven tus 4 amigos. Si eres un negocio, […]
Leer más

¿Quién compra seguidores para Instagram?

Al explicar en qué consiste Fan Market y que tipo de servicios pueden encontrar en nuestra tienda, algunas personas poco iniciadas en redes sociales se sorprenden y nos preguntan al respecto. Sin lugar a dudas, la pregunta que más se repite de todas es cuál es el perfil de cliente que tenemos en Fan Market. […]
Leer más

Baja el alcance de Instagram antes de Navidad. ¿Por qué?

Si estás aquí seguramente te encuentras en un estado de desesperación tras ver que últimamente llegas a muchísimas menos gente que unos meses atrás. Hay un motivo muy claro para que esto pase, y más aún para que se exagere en época pre compras navideñas. ¿Por qué baja mi alcance en Instagram? Pues eso pasa […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: