Si, siguiendo las indicaciones de Instagram has hecho cambio de un perfil personal a un perfil para empresas, habrás visto que cambian algunas cosas.

Diferencias entre perfil personal y perfil de empresa:

  • La opción de compartir en Facebook funcionará sólo con perfiles personales o con páginas en función del tipo de perfil que tengas en Instagram.
  • En el perfil de empresa puedes poner un botón de contacto para que las visitas puedan solicitarte productos o servicios.
  • Los perfiles profesionales disponen de unas estadísticas mucho más detalladas y muy útiles para conocer a tu audiencia.
  • En la biografía puedes añadir nuevos datos como la dirección física o la categoría del negocio.

Todo parece maravilloso, el cambio es gratis, tienes muchas más opciones.. Por qué no íbamos a estar encantados con el perfil de empresa?

El problema viene cuando intentas publicar un story o un reel y te dispones a escoger tu canción favorita para acompañarlo.

Instagram para empresas casi no tiene canciones para elegir

Esto se debe a la política de derechos de autor por la que se rigen esos temas musicales. Muchos artistas permiten un uso NO comercial a sus canciones. En el momento en el que una empresa lo utiliza para sus stories o reels el objetivo de ese uso es comercial.

El problema no es sólo que no puedas seleccionar tu canción favorita del catalogo de Instagram, sino que, si te suena de fondo y detectan que es una canción protegida, te eliminarán la publicación!

¿Cómo tener toda la música de Instagram siendo empresa?

Cómo casi todos los problemas, este también tiene una solución. Con este pequeño truco conseguirás poner canciones con derechos en tus publicaciones de Instagram

Lo único que tienes que hacer es ir a editar la categoría de tu negocio y seleccionar Comunidad (Community) o bien Emprenedor (Enterpreneur).

¿Qué te ha parecido este truquillo? Para acabar de potenciar el Instagram de tu empresa, te dejamos con nuestros servicios favoritos!

Artículos relacionados

¿Quién compra seguidores para Instagram?

Al explicar en qué consiste Fan Market y que tipo de servicios pueden encontrar en nuestra tienda, algunas personas poco iniciadas en redes sociales se sorprenden y nos preguntan al respecto. Sin lugar a dudas, la pregunta que más se repite de todas es cuál es el perfil de cliente que tenemos en Fan Market. […]
Leer más

Baja el alcance de Instagram antes de Navidad. ¿Por qué?

Si estás aquí seguramente te encuentras en un estado de desesperación tras ver que últimamente llegas a muchísimas menos gente que unos meses atrás. Hay un motivo muy claro para que esto pase, y más aún para que se exagere en época pre compras navideñas. ¿Por qué baja mi alcance en Instagram? Pues eso pasa […]
Leer más

Mitos y mentiras sobre comprar seguidores de Instagram

Uno de los mayores tabús que existen a día de hoy en las plataformas digitales o redes sociales es hablar sobre la compra de seguidores para las mismas. Obviamente es un tema de intereses ya que a nadie le conviene que su competencia amplíe sus estadísticas porque le haría parecer más pequeño. En este artículo […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: