Baja el alcance de Instagram antes de Navidad. ¿Por qué?

Si estás aquí seguramente te encuentras en un estado de desesperación tras ver que últimamente llegas a muchísimas menos gente que unos meses atrás. Hay un motivo muy claro para que esto pase, y más aún para que se exagere en época pre compras navideñas.

¿Por qué baja mi alcance en Instagram?

Pues eso pasa porque Instagram es una empresa y, cómo tal, quiere ganar más dinero.

La mayor fuente de ingresos de Instagram, Facebook, Youtube, Tik Tok, etc. es la publicidad. Esta publicidad funciona mediante un sistema de pujas dónde todos los anunciantes que quieren aparecer en un mismo sitio compiten para ver quien se lo queda.

Cuantos más anunciantes quieran salir en el mismo sitio, más se dispara el coste de ese sitio. Es algo tipo yo ofrezco 0,11€ por click! Ah, pues yo 0,12!… pero automatizado.

¿Por qué te contamos esto?

Si hay una época del año en la que te interesa que mucha gente te vea es antes de Navidad, ya que es cuando gastan más dinero en compras. Este interés comercial hace aparecer billetes de dólar en los ojos del algoritmo ya que, si tienes interés en vender y no te ve nadie, te tocará pasar por caja y contratar publicidad.

Bajando tu alcance consigue precisamente eso, crearte la necesidad de hacer click en el botón de promocionar. Si no tienes visibilidad y sabes que es tu oportunidad de generar ventas, vas a contratar anuncios.

Ten en cuenta que al haber más anunciantes, también es la época del año en la que la publicidad es más cara, así que controla la rentabilidad!

Entonces.. si pagas anuncios, ¿venderás más?

No, llegarás a mucha gente que posiblemente no conoce de nada tu marca, y sin una buena carta de presentación, no se fiarán.

En Fan Market sabemos que la confianza en Instagram se puede conseguir de forma bastante barata. Un buen número de seguidores, likes y visualizaciones harán que cualquiera que aterrice en tu perfil piense que eres una marca líder que acaba de descubrir. Te ayudamos a crear un escaparate de lujo para obtener potenciales clientes.

¿Alguna solución?

Claro! Sino este artículo carecería de sentido.

Cúrrate una buena comunidad todo el año, gánate a los clientes antes de que se acerquen las fechas. Convéncelos de que el regalo ideal para navidad es el tuyo. Una buena práctica es ofrecer un descuento bastante antes de que empiecen las compras como una ayuda adelantada para el Papa Noel.

Si es posible, capta sus correos y así no necesitarás que te vean en redes, podrás dirigirte a ellos directamente mediante una bonita campaña de mailing.

Artículos relacionados

Baneos y apps de «quien te ha dejado de seguir»

Este último mes hemos recibido bastantes mensajes por Instagram en los que nos contáis que os han restringido la cuenta por el uso de aplicaciones destinadas a conseguir más seguidores de forma no natural o bien a dejar de seguir a quien no te sigue. Os lo explicamos hace un tiempo: Instagram solo penaliza cuando […]
Leer más

Cómo comprar seguidores de Instagram

Este es uno de esos tutoriales que, si sólo te fijas en el título pueden parecer de lo más básicos y que hastan un mono podría hacer, pero que se puede complicar una vez tienes en cuenta algunos factores. Si lo haces bien, comprar seguidores para Instagram nunca supondrá un riesgo para tu cuenta, pero […]
Leer más

Hashtags prohibidos en Instagram. ¿Qué pasa si los uso?

Ya no es sorpresa para nadie el hecho de que en Instagram (y en muchas otras redes sociales) existen una serie de palabras prohibidas o blacklisted (en lista negra). Instagram, además, al disponer de los hashtags (#) como herramienta para categorizar, ordenar y filtrar las publicaciones, tiene algunos de ellos mal vistos. ¿Qué hashtags están […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: