Baneos y apps de «quien te ha dejado de seguir»

Este último mes hemos recibido bastantes mensajes por Instagram en los que nos contáis que os han restringido la cuenta por el uso de aplicaciones destinadas a conseguir más seguidores de forma no natural o bien a dejar de seguir a quien no te sigue.

Os lo explicamos hace un tiempo: Instagram solo penaliza cuando sabe a ciencia cierta que tu personalmente has hecho una acción que no deberías. Al dar acceso a cualquier aplicación a tu cuenta de Instagram, tu eres el responsable de todo lo que esa aplicación haga. Obviamente, si la app infringe las políticas de uso de Insta, recibirás una penalización, restricción, baneo o shadow ban.

¿Y comprar seguidores no es motivo de penalización?

No, nunca. A no ser que te pidan acceso a tu cuenta (nosotros jamás lo haremos). El motivo es el mismo, Instagram no sabe si lo has hecho tu u otra persona con la finalidad de que te penalicen. Lo explicamos largo y tendido aquí.

En resumen, si fuera motivo de penalización la gente se dedicaría a comprar seguidores para su competencia, y Instagram no puede controlarlo.

¿Y qué hacen estas apps tan perversas para que te restrinjan la cuenta?

Su funcionamiento es muy simple. Miran entre tus seguidores y seguidos dónde no hay coincidencias y te avisa si tu sigues a alguien que no te sigue a ti, o si alguien te seguía y ya no lo hace, o similar. Sabiendo eso, tu también le dejas de seguir.

Mucho cuidado si las usas, y sobretodo, no des acceso a ninguna app a tu cuenta de Insta si no puedes poner la mano en el fuego por ella.

Cómo saber qué apps tienen acceso a mi cuenta

Entra en tu perfil de Instagram y ve a «Configuración». Una vez ahí abre la pestaña de «Seguridad» y mira las aplicaciones y sitios web que siguen Activas. Si no te inspira total confianza, elimínala!

Sabiendo que nuestros servicios no harán peligrar tu cuenta, aprovechamos para mostrarte algunos de los más contratados.

Artículos relacionados

Cómo saber si un perfil es bueno para colaborar

Te contamos todo lo que debes revisar de un perfil de Influencer en Instagram antes de iniciar una colaboración y que no sea un engaño para conseguir productos gratis sin que a ti te suponga ningún beneficio. Qué revisar para saber si un perfil de Instagram es real. Seguidores Obviamente todo el mundo empieza por […]
Leer más

¿Hay menos música en Instagram para empresas?

Si, siguiendo las indicaciones de Instagram has hecho cambio de un perfil personal a un perfil para empresas, habrás visto que cambian algunas cosas. Diferencias entre perfil personal y perfil de empresa: La opción de compartir en Facebook funcionará sólo con perfiles personales o con páginas en función del tipo de perfil que tengas en […]
Leer más

Casi nadie mira mis stories ¿Por qué?

Puede resultar muy frustrante ver cómo esos stories en los que has estado trabajando durante horas prácticamente no han sido vistos por nadie. Incluso, aún puede dejarte un peor sabor de boca si antes tus stories eran vistos por un montón de personas y ahora solo lo ven tus 4 amigos. Si eres un negocio, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: