Hashtags prohibidos en Instagram. ¿Qué pasa si los uso?

Ya no es sorpresa para nadie el hecho de que en Instagram (y en muchas otras redes sociales) existen una serie de palabras prohibidas o blacklisted (en lista negra).

Instagram, además, al disponer de los hashtags (#) como herramienta para categorizar, ordenar y filtrar las publicaciones, tiene algunos de ellos mal vistos.

¿Qué hashtags están prohibidos en Instagram?

El algoritmo más que fijarse en el hashtag en concreto (serían miles) lo que hace es retroalimentarse con todos los que descubre que tienen relación con temáticas que considera poco idóneas.

Las principales temáticas mal vistas por la plataforma y que pueden tener consecuencias negativas para ti son:

  • Sexo: es la principal, todo lo que tenga que ver con sexo, pechos, genitales, cosas sexies, hot, etc., son consideradas de mal gusto. En un inicio solo afectaba a las palabras en inglés pero en la actualidad se ha ampliado a la mayoría de idiomas. Algunas de estas palabras ni tan solo están permitidas como búsqueda.
  • Alcohol: evita hashtags alcohólicos, especialmente aquellos que inciten a beber.
  • Drogas: poco hay que decir, nada de nombre de drogas.
  • Medicamentos ilegales o que suelan ser usados en mercado negro: esto incluye las pastillitas azules para hombres 😉
  • Tabaco: no incites a fumar ni publiques nada que parezca una promoción de fumar.
  • Vapeo y tabaquiles: esta es una novedad. Instagram tiene mal vistos los vapeadores, líquidos, etc y ha empezado a perjudicar a los posts relacionados.
  • Violencia o palabrotas: incitar a la violencia, insultar o hacer uso de palabras malsonantes no te traerá ningún beneficio.

¿Qué pasa si los uso?

En función de la gravedad que considere Instagram que tiene el uso de ese hashtad en concreto, las consecuencias pueden ser las siguientes:

  • Shadowban: es la más frecuente. No recibirás ningún tipo de advertencia. Simplemente notarás que ha disminuido mucho tu alcance. Visualizaciones de reels, estadísticas exageradamente a la baja… En algunos casos la pérdida de visibilidad puede llegar al 90%. Es temporal. Simplemente deja de usar esos hashtags y demuestra a la red social que tu cuenta es totalmente correcta.
  • Eliminación del post: seguramente recibas un aviso diciendo que has incumplido las políticas y que la publicación ha sido eliminada. Vigila si te pasa esto con cierta frecuencia.
  • Cierre de la cuenta: esto sería el caso más grave, y nunca hemos visto que se aplique en cuentas «sanas» que solo usan hashtags prohibidos. El uso de un hashtag prohibido puede conllevar la revisión de tu cuenta, y si los posts son inapropiados, la suspenden.

Has probado nuestros servicios para llevar tu Instagram a otro nivel? Echa un vistazo!

Artículos relacionados

Motivos por los que Instagram puede bloquear tu cuenta

Existen muchas leyendas urbanas respecto a este tema, y una de ellas dice que te pueden bloquear la cuenta por comprar seguidores. Eso NO es cierto, y ahora te contaremos los motivos por los cuales no lo es y lo que si que podría ser una causa de bloqueo. ¿Pueden bloquearme Instagram por comprar seguidores? […]
Leer más

¿Me pueden cerrar Instagram por comprar seguidores?

Esta es, sin duda, la pregunta que más veces hemos recibido vía mensaje privado de Instagram, y nuestra respuesta siempre es la misma: ROTUNDAMENTE NO La explicación a esta respuesta tan directa es muy sencilla y te la explicaremos a continuación: Instagram no puede cerrarte la cuenta por algo que no sabe si has hecho […]
Leer más

Baneos y apps de «quien te ha dejado de seguir»

Este último mes hemos recibido bastantes mensajes por Instagram en los que nos contáis que os han restringido la cuenta por el uso de aplicaciones destinadas a conseguir más seguidores de forma no natural o bien a dejar de seguir a quien no te sigue. Os lo explicamos hace un tiempo: Instagram solo penaliza cuando […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: