¿Para qué sirven los likes en stories de Instagram?

Hace unos días Instagram nos ha sorprendido con la nueva funcionalidad de poder dejar un like en los stories. En la misma red social hemos recibido consultas que venían a preguntarse cómo podía ser útil un like en algo tan efímero como un story (duran 24h).

En este artículo os explicamos nuestras primeras valoraciones al respecto.

¿Para qué sirven?

  • Dan autoridad a la cuenta que publica el story: seguramente este es el punto más importante. El algoritmo de Instagram muestra y ordena los posts por orden de autoridad y de cuánto piensa que te va a gustar esa publicación (obviando anuncios). Si das like a los stories de alguien y al resto no, estos te aparecerán en una posición privilegiada.
  • Además de autoridad de cara al posicionamiento en el feed o story line de aquellos que te han hecho like, esto también te ayudará en que tu cuenta salga recomendada entre sus amistades o personas con intereses similares.
  • Si eres influencer, el número de likes en stories puede ser un buen reclamo para que las marcas se fijen en ti y lo uses como otra estadística más que mostrarles.
  • Si eres tu quien da el like es una forma de dar un toque a esta cuenta. por tanto, una buena oportunidad para conseguir nuevos seguidores o retomar una relación de amistad, negocios o lo que sea.

Sin duda, esta es una nueva herramienta que ayudará mucho a que Instagram todavía conozca mejor nuestros gustos y pueda así mostrarnos contenido afín, si es eso lo que queremos :).

Ya estamos haciendo pruebas para incluir los likes a stories entre nuestros servicios para Instagram, y aquí te mostramos otros de los principales.

Artículos relacionados

¿Hay menos música en Instagram para empresas?

Si, siguiendo las indicaciones de Instagram has hecho cambio de un perfil personal a un perfil para empresas, habrás visto que cambian algunas cosas. Diferencias entre perfil personal y perfil de empresa: La opción de compartir en Facebook funcionará sólo con perfiles personales o con páginas en función del tipo de perfil que tengas en […]
Leer más

Truco para viralizar un reel de Instagram

El hecho de que tu post o reel de Instagram llegue a más o menos personas depende de un algoritmo que, en base a unos datos cuantificables, lo destacará en algunos hashtags en concreto, lo enseñará en la pestaña de recomendados o hará que aparezca mejor situado en el feed. Como todo, es posible engañar […]
Leer más

La historia de Instagram resumida

Instagram fue fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó como una aplicación gratuita para compartir fotos en iOS (iphone). La aplicación ganó popularidad rápidamente por su interfaz de usuario sencilla e intuitiva y sus filtros, que permitían a los usuarios mejorar fácilmente sus fotos. La popularidad de Instagram se disparó, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: